greenplant En 1989, a partir de los orígenes más humildes, D. Gary Young inició lo que se convertiría en la principal compañía de aceites esenciales del mundo en una granja de un cuarto de acre en Spokane, Washington.

En esta pequeña parcela, Gary cultivó cuidadosamente varias hierbas; con sus conocimientos en agricultura, la temporada de siembra pronto produjo una cosecha robusta y saludable. Cuando la temporada estaba por concluir, Gary construyó su primer destilador soldando dos ollas de presión a un tubo de cobre con cuello de cisne. Lo colocó sobre el gabinete de la cocina y obtenía el agua para el sistema refrigerante del fregadero de la cocina. Fue así como se produjo la primera serie muy reducida de aceites esenciales de grado terapéutico de Young Living.

Gary y Mary Young deseaban compartir su amor por los aceites y el potencial de éstos con todas las personas que conocían. De hecho, la misión de Gary desde el principio ha sido compartir los aceites con todo el mundo. Fue con este fin que se creó Young Living Essential Oils. La primera oficina de la compañía, ubicada en Riverton, Utah, era un edificio deslucido con azotea que se había construido en la década de 1970. Su anterior ocupante del edificio había sido una pequeña congregación eclesiástica y había estado a punto de ser demolido. Las reparaciones y renovaciones se efectuaron a la par de la difícil actividad de manejar el negocio. Mientras que Gary y Mary viajaban y daban a conocer el mundo de la salud natural, un pequeño grupo de empleados hacía lo mejor posible para respaldar la creciente demanda de sus excelentes productos.

Gary Young in lavender field Young Living compró tierras en los prístinos bosques de St. Maries, Idaho, a fin de incrementar la cantidad de acres disponibles para cultivar plantas aromáticas. El primer destilador fijo se construyó en St. Maries e incorporó la investigación precursora de Gary Young sobre destilación a baja presión y baja temperatura. La producción de aceites esenciales de grado terapéutico aumentó sustancialmente cada año sucesivo. El primer destilador en St. Maries tuvo una capacidad de caldera de poco más de 3,000 litros. ¡En cuatro años y con seis calderas más, la capacidad alcanzó un total de más de 34,000 litros!

lavender fields Se adquirieron más tierras en Mona, Utah, y en Simiane-La-Rotonde, Francia, totalizando más de 2,000 acres para la producción exclusiva de hierbas aromáticas, con lo cual las granjas de Young Living se convirtieron en las más importantes dedicadas a ese fin en Norteamérica y posiblemente en el mundo. Se construyeron catorce calderas en la planta de Mona, que rápidamente se convirtió en el centro principal de operaciones agrícolas. Junto con St. Maries, las Granjas de Lavanda de Young Living poseen un total de más de doce destiladores con una capacidad de caldera de más de 115,400 litros.

La oficina de Riverton pronto quedó rebasada y fue necesario mudarse a una antigua escuela renovada en Payson, Utah. Este viejo edificio, que estaba construido de ladrillo y por el que corrían corrientes de aire, alojó a la compañía durante varios de sus primeros años de crecimiento.

En 2003, se inauguró la oficina corporativa de Lehi, que actualmente es la oficina central mundial. La búsqueda de Young Living de alta calidad y productos eficaces, así como nuestro generoso plan de compensación y nuestro énfasis inamovible en la educación han hecho que Young Living sea una de las compañías de mayor crecimiento en la industria nutracéutica y, por mucho, la proveedora más grande de aceites esenciales.

En la actualidad, contamos con oficinas en Europa, Japón y Australia, y con pujantes comunidades de distribuidores en Canadá y América del Sur. Recientemente Young Living abrió una oficina y un depósito en Gran Bretaña para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en Europa.

Únase a nosotros mientras buscamos nuevas perspectivas y descubrimientos científicos alrededor el mundo. El futuro promete ser aun más emocionante que nuestro fascinante pasado.


Comments

Historia de la Compañía Young Living — 2 Comments

  1. Roberto,

    I’m not sure what you need, but it sounds like you might want to grow some of the plants. If so, please contact Young Living directly:

    Young Living Essential Oils
    Thanksgiving Point Business Park
    3125 Executive Parkway
    Lehi, UT 84043

    Phone: 1-801-418-8900
    Fax: 1-866-203-5666 (toll-free)
    1-801-418-8800

Leave a Reply